El dispositivo electrónico SUBMAGNETIC es un detector de apertura de tapas y puertas de cualquier material. La detección se basa en la variación de campos magnéticos, ya sea por una fuerza magnética artificial como un imán, o por el mismo movimiento de la superficie donde el detector esté ubicado.
- Por fuerzas exteriores
El dispositivo se calibra estando sometido a fuerzas artificiales magnéticas, si estas fuerzas dejan de ejercer influencia sobre el sensor, éste lo detecta.
- Por movimiento
El dispositivo se calibra en una posición inicial, cuando se produce un movimiento, el sensor lo detecta.
• Led de actiación
• Antena 868 Mhz
• Interruptor On/Off
• Autocalibración
El dispositivo se coloca en una zona cerca de la tapa sin bisagra en el caso de usar imanes, en una ubicación fija, y en caso de haber bisagra, se coloca en la misma puerta.
Una vez instalado ( puede ser con tornillos, adhesivo para exteriores, cinta de doble cara industrial ), se activa el interruptor de encendido.
Al activar el detector, durante unos segundos empieza a referenciarse, en ese periodo tenemos tiempo de colocar puertas y tapas en la posición inicial de cerrado. Transcurrido ese tiempo ( unos 8 segundos ), el detector está preparado para detectar la apertura.
Si de abre, el dispositivo envía un aviso de apertura y lo hará haciendo ininterrumpidamente hasta que se vuelva a cerrar.
En todo momento, sea cual sea su estado, el dispositivo envía un ‘Keep-Alive’ para conocer su estado y la carga de la batería.