Este producto permite controlar los usuarios que estacionan en zonas restringidas a través de una App o Beacon ( a elegir por la autoridad ). La App puede ser descargada gratuitamente pero para poder estacionar en una zona determinada se necesitará permiso de la autoridad que controle esta zona.
Se compone de sensores ‘real time’ que detecta el vehículo, iluminación tipo baliza de alta resistencia que se ilumina en VERDE ( libre ) y ROJO ( ocupado ) y un dispositivo Bluetooth integrado en la misma luz.
• El lector de plaza Spinwire detecta si hay o no vehículo.
• Si es positivo, el lector Spinwire IV enlazado a esa plaza intenta leer el dispositivo Bluetooth autorizado.
• La información se visualiza de 2 maneras:
• Visual: la luz de la plaza parpadea en roja señalando el infractor y fija si está autorizado
• Web: una web visualiza las posiciones y los ID de los vehículos autorizados.
Los taxistas llevarían un Smartphone con la App para autorizar su estacionamiento o un Beacon con ID autorizado. En este caso, su ID aparecería en pantalla, la plaza se pintería en verde y la luz en la calle sería roja de ocupada. Si por lo contrario el vehículo no tiene la autorización y está estacionado, la luz de la calle se pondría en rojo intermitente y en la Web la plaza aparecería en rojo.
En un parking podemos controlar los abonados de los no habituales, en zona azul podemos hacer que los vecinos paguen automáticamente gracias al Smartphone ( en las próximas versiones de móvil ) o Tag ( Beacon ).
En una zona restringida como por ejemplo Taxis, podemos controlar cada plaza gracias al Spinwire IV Bluetooth.
En el caso gráfico observamos que los dos primeros vehículos podrán estacionar mientras que el vehículo blanco será detectado como infractor.